Glass Buildings_edited_edited.jpg

FINANZAS SOSTENIBLES

Metodología de Finanzas Sostenibles

En ProRatings creemos que la incorporación de estrategias y acciones de impacto positivo generan negocios de mayor valor agregado. Sostenemos que el camino hacia el desarrollo económico se fortalece con la creación de valor valor social y ambiental, bajo sanos esquemas de gobernanza.

En septiembre de 2020 firmamos una alianza estratégica con Pacific Corporate Sustainability (PCS) para la difusión de las finanzas sostenibles en Argentina y Uruguay. PCS ofrece servicios de segunda opinión y verificación para toda Latinoamérica y el Caribe, a través de 11 oficinas regionales, y pertenece al Grupo Pacific Credit Ratings (PCR), único grupo calificador con real y directa presencia en Latinoamérica desde el año 1993. Para conocer más sobre sus certificaciones, entre las cuales se destaca ser la única empresa latinoamericana aprobada por Climate Bonds Initiative (CBI), ingrese aquí.

 

Decididos a ampliar nuestro horizonte de trabajo, y con el objetivo de fortalecer la expansión de las finanzas sostenibles en el mercado local argentino, en diciembre de 2021 incorporamos a Lucas Peverelli e Iván Buffone, especialistas en Sustentabilidad y Triple Impacto, como parte de miembros de nuestro Consejo de Calificación. En marzo de 2022 la Comisión Nacional de Valores registró nuestra Metodología de Finanzas Sostenibles, contribuyendo de este modo a la expansión en Argentina del uso de instrumentos financieros que ayuden a impulsar el desarrollo sostenible, permitiendo que mas emisores e inversores busquen aportar ambientalmente y crear impacto social positivo.

 

El rating de finanzas sostenibles abarca:

  • Bonos y Préstamos SVS (Verdes, Sociales y Sostenibles), 

  • Bonos y Préstamos SLB (Vinculados a la Sostenibilidad) 

  • Bonos y Préstamos ODS (Vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU). 

 

Esta multiplicidad de opciones, permite a emisores e inversores cerrar la brecha de información respecto de la emisión de bonos temáticos, en línea con la tendencia global y estándares internacionales.